Claustro Universitario

El Claustro Universitario es el máximo órgano de representación de la Universidad de Zaragoza. En él se reúnen los tres sectores que la componen, Personal Docente y de Investigación (PDI) y Personal de Administración y Servicios (PAS) y Estudiantes. Se convoca anualmente de manera ordinaria y allí se presentan los informes anuales del Rector y del Defensor Universitario, se eligen los representantes en Consejo de Gobierno y al Defensor Universitario y finalmente los miembros presentan mociones e intervenciones de todo carácter. Además de las funciones básicas, también compete al Claustro votar las modificaciones de los estatutos en reunión extraordinaria.

Actualmente tiene un periodo de mandato de 2 años en el caso de los estudiantes y 4 en el de PDI y PAS. Finalizado el mandato se convocan elecciones en la Universidad para posteriormente votar a los representantes de las candidaturas de cada centro en un sistema de voto secreto.

 

El papel de EDU en el Claustro

Estudiantes en Defensa de la Universidad somos un colectivo con larga proyección histórica. Nuestra participación en las instituciones ha sido constante y nuestros logros nos siguen empujando hoy a seguir luchando los derechos de la comunidad estudiantil.

 

Periodo 2018-2020

Periodo 2016-2017

Periodo 2014-2015

Periodo 2012-2013