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Programa electoral 2018

Propuestas generales

1. Asegurar una calidad docente propia del siglo XXI

  • Cambiar el modelo de encuesta, teniendo en cuenta aspectos cualitativos: Sancionar comportamientos discriminatorios como son las actitudes machistas, xenófobas, lgtbfobas. Asegurar la evaluación de todos los docentes.
  • Aumentar la visibilidad de las mujeres tanto en contenidos como titulaciones, aumentando la pluralidad de los referentes.
  • Cambios en la organización docente garantizando compatibilidad de horarios entre clases tutorías y trabajos grupales.
  • Actualizar las guías docentes incluyendo una evaluación continua real dando la posibilidad de superar la asignatura de manera previa a la convocatoria oficial. No sancionar por falta de asistencia a clases teóricas.
  • Información accesible a toda la comunidad universitaria: Plan de igualdad , servicio tutor-mentor con formación para transmitir los servicios de la universidad, programas de movilidad y prácticas.
  • Plan de digitalización a través de Moodle para el acceso a contenidos, comunicación con los docentes y actividades.
  • Mayor coordinación entre grados facilitando las convalidaciones de asignaturas.

2. Universidad sostenible con el medioambiente

  • Mejora de la regulación térmica de los espacios universitarios: aulas, bibliotecas, seminarios, etc.
  • Incrementar los puntos de reciclaje en todos los campus universitarios, no solo en facultades.
  • Rediseño del sistema de riego y urinarios para evitar pérdidas de agua.

3. Actualizar infraestructuras a las necesidades del estudiantado

  • Más plazas en salas de estudio durante fines de semana.
  • Mejor de conexión WiFi en todas las facultades.
  • Aumento de enchufes en centros universitarios.

4. Bajada de tasas y ayudas en materiales

  • Disminuir las tasas de centros adscritos y segundas matrículas en todas las titulaciones.
  • Cubrir los gastos en materiales para eliminar las barreras económicas entre estudiantes y titulaciones.
  • Exención de las tasas por obtención del título universitario.

5. Mejoras los servicios en los campus periféricos

  • Extender el servicio de asesorías del CIPAJ a todos los centros de la Universidad de Zaragoza.
  • Proporcionar ayudas para el transporte a todo el estudiantado de la Universidad de Zaragoza.

6. Fomentar el asociacionismo

  • Aumentar la representación tanto de estudiantes y personal de administración y servicios (PAS) en los distintos órganos de la universidad.
  • Incluir en las presentaciones de los nuevos estudiantes información de las asociaciones de cada centro.

7. Servicios de alimentación de calidad

  • Asegurar que las cafeterías de todos los centros contemplen alternativas al menú convencional: celiaquía, alérgenos, intolerancias, dietas vegetariana y vegana. Así como disminuir y equiparar el precio del menú en todas las cafeterías.
  • Asegurar un espacio de microondas en todos los edificios.
  • Potenciar la comida saludable en las máquinas expendedoras.

8. Atención a la diversidad

  • Eliminación de barreras arquitectónicas para garantizar el acceso en los diferentes campus.
  • Potenciar la labor de la OUAD para las adaptaciones curriculares.

9. Universidad laica

Eliminar los acuerdos existentes con la Iglesia Católica. Cambiar los patrones de los distintos centros hacia nuevos referentes.

10. Aumentar las plazas de movilidad nacional e internacional

Ampliar la oferta de movilidad, intercambios y prácticas fuera de la Universidad de Zaragoza.

Propuestas específicas

Huesca

Facultad de ciencias de la salud y del deporte

  • Proponer un banco de materiales para ropa deportiva.
  • Mejora de la ventilación del pabellón.

Escuela Politécnica Superior

  • Convenio para una bajada de precios en autobús: Desplazamientos Zaragoza-Huesca; Huesca-Politécnica.
  • Carril bici hasta la facultad politécnica.
  • Cambio en los horarios: garantizar horarios de tutoría para no saltar clases.
  • Horarios coherentes entre teoría-práctica para hacer trabajos en grupo o estudio de asignaturas.

Escuela de enfermería de Huesca

  • Ampliar oferta de Erasmus y transmitir información a través de tutores y mentores.
  • Mejorar movilidad en las prácticas respecto a módulos para facilitar experiencia en diferentes ámbitos.
  • Asegurar un servicio de reprografía.

Zaragoza

Facultad de Ciencias

  • Adecuar las asignaturas a los semestres: Separar asignaturas anuales para una mejor distribución horaria, evaluación y coste de segundas matrículas.
  • Cambio del mobiliario: mesas móviles y sillas cómodas.
  • Cambio en la evaluación de prácticas en laboratorio: Evaluar el desarrollo del alumno en laboratorio. No tener sólo en cuenta el informe de práctica.

EINA

  • Ceniceros y papeleras próximas a las puertas de acceso.
  • Mejorar servicio de cafetería respecto a menú, espacio de microondas.
  • Enchufes y conector a internet en todas las aulas.
  • Fomentar el asociacionismo en espacios propios del campus: ocupar los módulos sin utilizar y destinarlo a estudiantes.
  • Decorar edificios mediante propuestas y/o concursos de los propios estudiantes.
  • Mejorar los equipos informático.

Escuela de Turismo de Zaragoza

  • Bajada de tasas
  • Instalar nuevas máquinas de calidad en cafetería e incluir comida.
  • Adecuar la climatización en verano e invierno.
  • Sin clase los viernes: aumentar una hora cada día de lunes a jueves.

Facultad de Ciencias de la Salud

  • Aumentar practicas fuera del centro.
  • Adecuación de las asignaturas a la formación del docente.
  • Mejorar mobiliario: mesas y sillas.
  • Transversalidad en las asignaturas respecto la titulación
  • Evaluación continua real: asegurar calificación de la asignatura antes de la convocatoria oficial.

Facultad de Economía y Empresa

  • Mejora en el mobiliario: mesas, sillas y ventanas.
  • Asegurar desdobles para practicas: no siempre es real ante la falta de profesorado.

Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo

  • Asegurar servicio reprografía.
  • Revisar el currículo de asignaturas: contenidos adaptados a las salidas y a las asignaturas.
  • Aumentar aulas destinadas al estudio.

Facultad de Ciencias de la Educación

  • Servicio de catering como alternativa a una cafetería.
  • Descanso real entre clase y clase.
  • Evaluación continua real: asegurar calificación de la asignatura antes de la convocatoria oficial.
  • Enchufes en todas las aulas y salas de estudio.

Facultad de Filosofía y Letras

  • Instalar dos ascensores en edificio Interfacultades: 6 plantas de dos tramos cada una para un único ascensor.
  • Aire acondicionado en edificio Interfacultades para la climatización en verano.
  • Mejorar servicio de restauración en edificio Interfacultades: No solo maquinas. Asegurar diferentes alternativas y comida saludable.
  • Mejora en el mobiliario: Sillas comodas.
  • Ampliar oferta Erasmus en todas sus titulaciones.

Facultad de Derecho

  • Evaluación continua real: asegurar calificación de la asignatura antes de la convocatoria oficial.
  • Mejorar mobiliario: sillas pala.
  • Mas enchufes en facultad.
  • Aumentar cantidad de materiales de consulta de la biblioteca.

Facultad de Veterinaria

  • Evaluación continua real: asegurar calificación de la asignatura antes de la convocatoria oficial. Eliminar carga de asignaturas anuales.
  • Profesorado de calidad: eliminación de conductas machistas, homófobas o discriminatorias.
  • Mayor especialización adecuada a las salidas profesionales de la titulación.
  • Facilitar el acceso de empresas para prácticas con Universa: eliminar costes a cargo de la empresa para realizar convenios.
  • Descanso real entre clase y clase.

Teruel

Facultad de Ciencias Sociales y Humanas (Bellas Artes)

  • Convenio de transporte para estudiantes: bajada de los precios en autobús Zaragoza-Teruel.
  • Crear espacios de ocio en el campus: instalar mobiliario urbano como bancos y mesas.
  • Cafetería: crear un espacio para el microondas.
  • Mejorar mobiliario: sillas y mesas.
  • Crear espacio de reprografía en la propia facultad.
  • Creación de Becas de Material para Bellas Artes.

Escuela de enfermería de Teruel

  • Cambiar la titularidad de centro adscrito a centro de la universidad.
  • Mejorar el servicio de secretaría de la universidad o cambiar el horario para poder acudir hasta Vicerrectorado en Teruel.

 

La Almunia de Doña Godina

Escuela universitaria politécnica de La Almunia

  • Docencia de calidad: contenidos adecuados a las asignaturas.
  • Viernes libre de clases sin sanciones: asegurar actividades complementarias optativas y que no influyan en la calificación.
  • Mayor frecuencia del Bus.
  • Practicas desde los cursos iniciales en empresas.
  • Bajada de tasas.
  • Mejoras en laboratorio: cables de electricidad en mal estado, falta herramientas…

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