Warning: A non-numeric value encountered in /var/www/html/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5763

Plan de voluntariado

Las entidades juveniles y sociales de la Red del Movimiento Laico y Progresista de Aragón, elaboramos de manera conjunta y fraternal el marco filosófico que guía el ideario de las organizaciones en el ‘Plan del Voluntariado’ y que desarrolla los principios y metodología de trabajo que nos inspira.

Participamos de unos mismos fines, de una misma concepción de la participación, siempre transformadora, y de unas mismas aspiraciones de justicia social. Consideramos que el debate de ideas, la interdisciplinariedad, la transversalidad en la actuación, la animación sociocultural, la participación social transformadora, la educación en el tiempo libre, la ecología, la interculturalidad, los feminismos, la participación de personas con capacidades diferentes, la consideración de la diversidad afectivosexual… , son señas de identidad compartidas por nuestras organizaciones. Pero sobre todo, somos conscientes de la necesidad de su desarrollo participado. De ahí la importancia que le concedemos a la elaboración en red del Plan de Voluntariado.

Le otorgamos gran valor a la planificación y como parte de ello, la del trabajo del voluntariado, dando especial importancia a la metodología y al trabajo en red. La planificación es una forma de intervención social realizada para que ocurran cosas diferentes al desarrollo natural, cosas que evidentemente no sucederían si no se produjeran esas actuaciones. Podemos decir que es posible influir en el futuro: nuestro actuar de hoy repercutirá en lo que suceda mañana. Pero siempre planificaremos contando con las personas, para realizar una intervención educativa que signifique transformación social.

Puedes consultar el plan de voluntariado de nuestra entidad haciendo click en este enlace: PLAN VOLUNTARIADO MOVIDA