Warning: A non-numeric value encountered in /var/www/html/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5763

Desde la facultad de ciencias sociales y del trabajo de Zaragoza se ha sacado una resolución que atenta a la libertad de expresión: Resolución, de 19 de octubre de 2022, del Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo, por la que se dictan instrucciones sobre la inserción de anuncios y cartelería en los espacios del Centro

Instagram: edu_unizar

En la primera disposición se establece:

En el momento en el que una persona tiene que pedir permiso para colocar un cartel, cabe la posibilidad de que se le deniegue la colocación. Si existe esa posibilidad, se le está limitando su libertad de expresión, ya que “el visto bueno del decano o miembro del equipo decanal” es algo subjetivo y que puede caer en favoritismos o predisposiciones. La universidad es un ámbito público, en el cualquier persona aunque no pertenezca a una facultad, debe poder poner un cartel.

No solo quieren limitar las personas que pueden pegar carteles y sellarlos para que puedan ser colocados; también quieren limitar su temática. Es decir, tiene que tener que ver con el objeto de la facultad, ¿y cual es el objeto de la facultad? Porque buscar piso no es el objeto de la facultad, pero muchos estudiantes buscan piso a través de los corchos de las facultades.

Y por último, la idea de que si una persona coloca un cartel, se le prohibirá la entrada durante todo el curso académico si no pasa por este proceso. Esta disposición, a parte de ser ilegal, recuerda a regímenes represores y dictatoriales.

Si se vulneran nuestros derechos, nos tendrán enfrente.