Warning: A non-numeric value encountered in /var/www/html/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5763

Las elecciones de la facultad de ciencias sociales y del trabajo fueron convocadas este mes de Noviembre. ¿El problema? No se hizo correctamente

Carteles colgados en la facultad de ciencias sociales y del trabajo

Con carteles como estos mostramos nuestro desacuerdo contra la resolución de cartelería impulsada por el decano (ya derogada, aquí podéis ver el proceso que seguimos https://edu.unizar.es/2022/11/derogacion-de-la-resolucion-de-la-fccssyt/) y contra la convocatoria de elecciones. Como mencionamos en el cartel, el propio decano quería prohibir la inserción de carteles sin su visto bueno, pero a la vez, solo anuncio las elecciones a junta de facultad en el corcho de la facultad. Debido a esta situación, decidimos presentar un recurso de alzada. El aviso de las elecciones de junta mediante medios físicos no es suficiente, ya que según la normativa, se tiene que informar a través de medios electrónicos. Adjuntamos el recurso que presentamos:

Al RECTOR MAGNIFICO DE LA UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA
Sr DECANO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DEL TRABAJO
RECURSO DE ALZADA

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 121 y dentro del plazo que señala el artículo 122, ambos de la precitada ley de procedimiento, interpone RECURSO DE ALZADA contra el acto administrativo que a continuación se indica: RESOLUCIÓN CONVOCATORIA DE ELECCIONES JUNTA DE FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y DEL TRABAJO, mediante resolución de fecha 24 DE OCTUBRE DE 2022 del Decano.
Sirven de fundamento al recurso las siguientes alegaciones:
Que se ha conocido la convocatoria de elecciones del sector estudiantes a la Junta de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo según se indica en la resolución por la que se convocan las elecciones a Junta de Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo a través del tablón de anuncios de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo que se celebrarán el día 28 de noviembre de 2022.
Que la única publicidad dada a esta convocatoria es a través del medio mencionado (el Tablón de Anuncios)

Que el Reglamento de la Facultad de Ciencias Sociales y del Trabajo aprobado por Acuerdo de 31 de Enero de 2014, del Consejo de Gobierno de la Universidad de Zaragoza, en su artículo 31 establece:

Artículo 31. Publicidad

La convocatoria de elecciones sectoriales a la junta y la proclamación de censos recibirá adecuada publicidad en el tablón de anuncios de la facultad y se comunicará electrónicamente a todas las personas de los censos respectivos.
Que se ha incumplido el citado artículo 31 en lo referente “ y se comunicará electrónicamente a todas las personas de los censos respectivos”, puesto que no es que se pueda elegir entre una u otra forma de publicidad sino que se han de realizar ambas: tablón y comunicación electrónica.
Que al incumplirse un derecho tan importante como la publicidad, tenga por presentado este recurso de alzada en tiempo y forma, y proceda a la anulación de dicha Resolución.