Warning: A non-numeric value encountered in /var/www/html/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5763

El equipo de rugby de la facultad de derecho de la universidad de Zaragoza, canta: “Incesto, violación, Derecho campeón” antes de comenzar un partido y al finalizar.

Precios pista atletismo SAD - Unizar - Federación Aragonesa de Atletismo

Defienden este cántico diciendo que es una tradición. Antes también cantaban cosas como “Acción tipificada, derecho de pernada”. Haciendo referencia al derecho que tenía un señor feudal a mantener relaciones sexuales con una sierva si se iba a casar con otro siervo, lo que no deja de ser una violación. No podemos justificar seguir usando este tipo de frases o cánticos, escudándonos en la tradición. Si no se abandonaran las tradiciones, si no se evolucionara, el derecho de pernada que cantaban hace unos años todavía, seguiría existiendo.

Desde E.D.U defendemos la eliminación de cualquier frase o cántico machista. La violencia en el lenguaje también es violencia, y gritar incesto, violación, no es más que otra forma de intimidación a la mujer. El equipo de rugby femenino de derecho también tiene un cántico: “Acción, penal, Derecho hasta el final”. Propuesta que nos parece mucho más adecuada y por lo que creemos que no habrá problema en sustituir el cántico.