Warning: A non-numeric value encountered in /var/www/html/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5763

La educación superior se aleja de las rentas más bajas.

EDU propuso la adopción de las siguientes medidas de bajada de tasas para el curso 2021 – 22.

a) Un incremento del 0% para la primera matrícula de los títulos de Grado.

b) Una reducción en segundas, terceras y posteriores matrículas hasta que estas supongan un incremento de un 10% respecto a la matricula anterior. 

c) Un incremento del 0% de la totalidad de los títulos de Máster Universitarios Oficiales no habilitantes.

d) En el caso de los Másteres Universitarios Habilitantes, y los dos de precio diferenciado, con objeto de cumplir con lo estipulado en el Acuerdo de la Conferencia General de Política Universitaria, de 29 de marzo de 2021, y teniendo en cuenta que existe margen para cumplir el objetivo hasta el curso 2022/2023, se propone equiparar en el curso 2021/2022 la primera matrícula de todos los másteres habilitantes y con precio diferenciado a los 20,20 € del Master de Profesorado, lo que implica una reducción de todos los demás del 21,79%. Todo ello supone una reducción en la primera matrícula del Grado de experimentalidad 1 al precio establecido para el Grado de experimentalidad 2.

e) En estos mismos másteres habilitantes, y los dos de precio diferenciado, se propone una equiparación en los precios de matrícula en segundas y posteriores matrículas a los importes actuales del Grado de experimentalidad 2.

f) Un 0% de incremento para las enseñanzas de doctorado.

g) Un 0% de incremento para los otros precios, es decir, los relativos a evaluaciones, pruebas, expedición de títulos, así como del suplemento a los mismos, y derechos de secretaría.

h) Que el presente curso académico 2020-2021 ha sido afectado por la situación de pandemia del COVID-19, y por tanto proponemos la exención del pago de segundas matriculas en todas las asignaturas suspendidas durante el presente curso académico.

Las propuestas se sometieron a votación el pasado 9 de junio y solo obtuvieron el apoyo de la representación del alumnado y la abstención de la representación sindical.