Warning: A non-numeric value encountered in /var/www/html/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5763

El próximo 27 de noviembre se van a realizar las elecciones al Claustro de la Universidad de Zaragoza en el sector de estudiantes. e.d.u. es la candidatura progresista mayoritaria desde 1997 que se presenta en 21 de las 22 circunscripciones con más de 270 candidatos y candidatas.

En los últimos años hemos defendido los derechos del alumnado en el Claustro, Consejo de Gobierno y otros órganos de la Universidad manteniendo una postura de reivindicación de una Universidad pública, laica, feminista y accesible para las clases trabajadoras. También hemos desarrollado campañas y actividades por el medioambiente, la cooperación a desarrollo, la interculturalidad y los derechos de los y las estudiantes, en concreto gracias a nuestra presión en los órganos y con la recogida de más de 3.000 firmas durante los dos últimos años han bajado ostensiblemente los precios públicos de la Universidad.

Para estos dos años presentamos un programa electoral con las propuestas y prioridades que vamos a reivindicar en los órganos de gobierno y a través de la movilización estudiantil, un programa progresista que se basa en tres puntos principales:

-Una Universidad más pública, que esté al servicio de la sociedad y de la comunidad universitaria, que no se rija por principios mercantilistas.

-Una Universidad para todas, en la que nadie sea expulsada por cuestiones económicas, que acepte y celebre la diversidad y que sea feminista.

-Una Universidad de calidad, con mejores infraestructuras y con una docencia de calidad adaptadas al siglo XXI.

Puedes consultar nuestro programa electoral completo AQUÍ