Warning: A non-numeric value encountered in /var/www/html/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5763

Mañana 27 de noviembre se van a celebrar las elecciones de los y las representantes de estudiantes en el Claustro de la Universidad de Zaragoza, el máximo órgano de representación de la comunidad universitaria. Se votará en todos los centros de la Universidad de 10 de la mañana a 19h. Desde Estudiantes en Defensa de la Universidad presentamos candidaturas en todos los campus y circunscripciones de la Universidad. Más de 270 candidatas y candidatos aparecen en nuestras listas con la campaña “+ Pública, y para todas”. Os damos 10 razones para votar E.D.U. en estas elecciones:

1- Porque defendemos una Universidad accesible para todas las personas, independientemente de su nivel de renta. Una Universidad con menos tasas y más justas y con más becas.

2- Porque defendemos una Universidad igualitaria, diversa y no discriminatoria en la que no quepan comportamientos racistas, machistas, xenófobos o discriminatorios.

3- Porque defendemos una Universidad con unas infraestructuras de calidad adaptadas a la docencia del siglo XXI. Unas clases con sillas y mesas cómodas y enchufes y wifi que lleguen a todas las aulas.

4- Porque defendemos una docencia de calidad en la que al PDI no sólo se le valore por sus méritos de investigación sino también por su esfuerzo y dedicación docentes.

5- Porque tenemos un programa electoral hecho y consensuado por estudiantes de todos los campus de la Universidad que surge de las necesidades del estudiantado y que puede llevarse a cabo.

6- Porque desde hace más de 20 años estamos defendiendo día a día los derechos de los y las estudiantes.

7- Porque hemos presentado más de 200 mociones al Claustro de la Universidad con propuestas para mejorar la Universidad Pública y los derechos de los y las estudiantes.

8- Porque hemos realizado más de 100 actividades y campañas en los últimos 4 años en defensa de una Universidad feminista, internacionalista, solidaria, sostenible y diversa.

9- Porque no sólo estamos en los órganos de representación y en las aulas. También estamos en las calles defendiendo una Educación Pública para todas y todos. Nos hemos opuesto a los recortes en educación, al 3+2 y a las subidas de tasas y hemos reivindicado la reforma de Filosofía y Letras.

10- Porque vamos a seguir defendiendo al estudiantado de la Universidad de Zaragoza de todos los campus y centros de la Universidad. Seguiremos en la defensa de una Universidad pública para todas y todos.

Por eso te pedimos que mañana votes al claustro, votes por una Universidad más pública para todas, votes a Estudiantes en Defensa de la Universidad.